Has leído bien. ¡No contrates a un diseñador web si quieres que tu web funcione! Ahora es cuando todos mis amigos diseñadores web me bloquean en Whatsapp. Incluso mi compañera Josefa Villa, la diseñadora principal de Creativilab, me estará llamando para preguntarme ¿pero qué dices?
Un momento. Deja que me explique.
Como sabes, Gemma Mateos Vera, CEO de Creativilab, es también agente digitalizador del programa KIT Digital. En los últimos meses, son muchos los clientes potenciales que se han puesto en contacto con nosotros para contratar nuestros servicios de creación de sitios web y estrategia de presencia en internet.
Muchos de ellos son conscientes de que necesitan una web para ganar visibilidad en buscadores y sus expectativas son muy altas respecto a lo que un website puede hacer por sus negocios.
Algunos entienden que el proceso de creación de una web de empresa es mucho más complejo que la maquetación de elementos en un template de WordPress. Otros no. Piensan que diseñar una web es editar una plantilla, escribir cuatro textos y elegir unas fotos bonitas.
Pues bien, déjame decirte que, después de casi una década trabajando para todo tipo de clientes, grandes, pequeños y medianos, si algo hemos aprendido es que una web útil y rentable no es lo mismo que una web bonita. Ni siquiera es lo mismo que una web llena de call to action y plugins que te han dicho que instales pero aún no sabes para qué.
La belleza es importante
Por su puesto que la belleza es importante. No queremos que dudes ni un momento en que todas nuestras webs incluyen un plus de diseño WOW. Pero siempre vamos más allá.
Nuestra prioridad en Creatividad es crear un espacio digital que, además de atractivo visualmente, resulte eficaz para todos: tu negocio, tu cliente y el algoritmo de Google, que es el tercero en discordia y del que te hablaremos en otro post.
Podemos asegurarte que tu página web será la que tu marca y tu empresa necesitan. Será una web que te ayude a ti y aporte valor a tus clientes. Una web que puedas rentabilizar en un plazo razonable de tiempo pararecuperar y multiplicar la inversión que hagas en ella.